Desfile procesional

Desfile procesional

febrero 6, 2021

Indumentaria oficial.

Para procesionar es necesario adquirir la indumentaria oficial, la cual, puedes encontrarla en nuestra tienda situada en la sede de la Hermandad (San Rafael,12).

• Nazarenos: Túnica, cíngulo, escudo, medalla y capirote (obligatorio a partir de 12 años).
  • Costaler@s: Túnica, cíngulo, escudo y pantalón (obligatorio desde 2018, de venta exclusiva en nuestra tienda).
  • Dama de Mantilla (según normas de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante): Vestido de color negro. (NO SIRVE PARA LA OCASIÓN CUALQUIER TRAJE DE FIESTA).
    • Sin escote pronunciado.
    • La falda no debe superar su corto por encima de la rodilla.
    • Vestido de manga larga o manga francesa.
    • Medias de color negro, lisas y sin encaje o dibujo alguno.
    • Un sencillo collar de perlas o pequeña cadena de oro.
    • La mantilla será de color negro y de un largo por debajo de la rodilla. Irá sujeta sobre peineta de Carey y prendida con un sencillo broche.
    • Pendientes a juego con el collar o cadena.
    • Zapato de medio tacón o de aguja de color negro sin adornos.
    • Guantes negros que solo cubrirán las manos, pudiendo ser estos calados.
    • Rosario.
    • Medalla de la Hermandad. venta exclusiva en la tienda de recuerdos en calle San Rafael, 12).
    • Vela. (venta exclusiva en la tienda de recuerdos en calle San Rafael, 12).

Puestos en el desfile procesional.

Es la Junta Directiva la encargada de aprobar, a solicitud de cada cofrade, el puesto a desempeñar en el desfile procesional.

Para los/las cofrades de nuevo ingreso, por defecto, se le asigna la condición de hermano/a de fila, debiendo pertenecer a la Hermandad, al menos, tres años consecutivos para optar a otro puesto.

Para optar a la condición de costalero/a, se debe cumplir los siguientes requisitos:

• Tener 16 años.
  • Tener una antigüedad en la Hermandad de tres años, como mínimo.
  • Estar al corriente de pago de las cuotas anuales establecidas.
  • Tener vinculación familiar con el costalero/a del puesto del trono, al cual, se opta, incluida su conformidad por escrito.

Niños y niñas.

Organización procesional.
  • De 0 a 8 años: Acompañados de sus familiares inscritos o de los cuidadores de la Hermandad.
  • De 8 a 16 años: Hermanos de fila (Nazarenos).
Cuidadores.

La Hermandad pone a disposición de sus cofrades un grupo de cuidadoras encargas del acompañamiento de sus niños y niñas, MENORES DE 16 AÑOS, que estén inscritos en la Hermandad, durante el transcurso de la procesión. Para ello, será imprescindible la entrega, en las oficinas de la Hermandad, de la autorización firmada por madre, padre o tutor legal del menor.

Recorrido procesional.