Coronación Canónica

Coronación Canónica

octubre 9, 2019

Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Cruz se acordó, por aclamación, solicitar al Excelentísimo y Reverendísimo Obispo Diocesano, Sr. Don Jesús Murgui Soriano, autorización para iniciar expediente de solicitud para la Coronación Canónica Diocesana de nuestra titular Nuestra Señora de la Piedad en el Misterio del Sagrado Descendimiento de Cristo.

En su dimensión evangelizadora, la Hermandad levanta en medio de la ciudad la imagen de María como signo del triunfo de la mujer que escuchando la palabra de Dios y poniéndola en práctica nos enseña el mejor proyecto de vida.

En su dimensión pastoral, la Virgen está presente aquí y ahora al lado de sus hijos dedicados a extender el evangelio animándolos constantemente con la elocuencia de su imagen. En esa fidelidad y en esa confianza, el anhelo de su Coronación manifiesta la vocación misionera de su Hermandad y la vez en su dimensión social, la Coronación es una invitación a los hombres y mujeres de buena voluntad a vencer como María el pecado con la pureza, el mal con el bien, el odio con el amor, la pobreza con la generosidad, la guerra con la paz.

Pidiéndole al Señor descendido de la Cruz, por la intercesión de su madre de la Piedad que su Coronación signifique realmente un hito en esta llamada a la espiritualidad, la apertura de un tiempo nuevo para la Hermandad y para la Iglesia de Alicante, os animamos a que seáis partícipes de esta ilusión con vuestra firma, que serán adjuntadas al expediente solicitud de Coronación presentado al Obispo.

Os facilitamos una serie de teléfonos en caso de querer colaborar en la recogida de firmas, así como la resolución de dudas que puedan surgir al respecto.

671277461 (Pedro) 657683018 (José Ramón )