Información cofrade

Información cofrade

diciembre 13, 2017

Requisitos de ingreso en la Hermandad.

Rellenar el siguiente formulario y presentarlo en la sede de la Hermandad (C/ San Rafael, 12) en los plazos establecidos que se publicarán, tanto en el tablón de anuncios de esta web como en las redes sociales de la Hermandad.

A tener en cuenta:

• La inscripción como costalera de la Virgen de los Dololres está cerrada.
    • Las fechas y horarios de abono de cuota anual se harán públicas tanto en esta web como en las redes sociales oficiales de la Hermandad.
    • La inscripción lleva consigo el aporte de datos personales (Política de privacidad de datos ) .

Abono de cuota anual.

La cuota anual, para pertenecer a la Hermandad, es de 30 €. Dicho abono podrá realizarse de las siguientes maneras:

• Personándose en la sede de la Hermandad (C/ San Rafael, 12-1ª planta) en los plazos y horarios establecidos, que se harán públicos en esta web y en la redes sociales oficiales de la Hermandad.
  • Mediante transferencia bancaria. Para más información descarga el siguientes documento:

Indumentaria oficial.

Para procesionar es necesario adquirir la indumentaria oficial, la cual, puedes encontrarla en nuestra tienda situada en la sede de la Hermandad (San Rafael,12).

• Nazarenos: Túnica, cíngulo, escudo, medalla y capirote (obligatorio a partir de 12 años).
  • Costaler@s: Túnica, cíngulo, escudo y pantalón (obligatorio desde 2018, de venta exclusiva en nuestra tienda).
  • Dama de mantilla:
    • Vestido negro elegante y sobrio, sin escote y por altura de las rodillas.
    • Manga francesa o manga larga.
    • La tela debe de ser terciopelo, seda o similares. Nunca de encaje.
    • Medias negras de cristal. Nunca tupidas ni carne
    • Zapatos de salón clásicos sin excesivo tacón.
  • Complementos dama de mantilla:
    • Brillantes o pequeñas perlas. Pulsera discreta (nunca reloj) y, si se desea, anillo o alianza.
    • Guantes calados o de encaje junto con un rosario.
    • Peina de diferentes tonalidades, desde las más claras a las más oscuras, de formas redondas, cuadradas y rectangulares. También pueden ser lisas o con dibujos calados.
    • La mantilla debe ser de color negro. Será confeccionada en tul, chantilly o blonda. El largo por delante debe cubrir los brazos y, por detrás, debe sobrepasar ligeramente las caderas y se deja caer levemente por los hombros.
    • El broche debe ser ovalado y plateado con circonitas o perlas. Se coloca para sujetar la mantilla a la peineta.
    • El maquillaje debe ser lo más natural posible, sin colores fuertes para labios. Los ojos podrán ir marcados finamente con línea en negro.

Niños.

Organización procesional.

• De 0 a 8 años: Acompañados de sus familiares inscritos o de los cuidadores de la Hermandad.
  • De 8 a 16 años: Hermanos de fila (Nazarenos).

Cuidadores de niñ@s.

La Hermandad pone a disposición de sus cofrades un grupo de cuidadoras encargas del acompañamiento de sus niños y niñas, MENORES DE 16 AÑOS, que estén inscritos en la Hermandad, durante el transcurso de la procesión. Para ello, será imprescindible la entrega, en las oficinas de la Hermandad, de la autorización firmada por madre, padre o tutor legal del menor.

Para más información:  691 450 157

Recorrido procesional.

Itinerario de salida: Diputado Auset, San Antonio, San Rafael, Plaza del Carmen, Calle del Carmen, Cienfuegos, Santos Médicos, Plaza San Cristóbal, Gral. Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez (carrera oficial), Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva (San Nicolás).

Itinerario de llegada: Labradores, Argensola, calle del Carmen, plaza del Carmen, San Rafael, San Antonio, Diputado Auset, ermita de Santa Cruz.