AM Santa Cruz

AM Santa Cruz

diciembre 13, 2017

¿TE GUSTARÍA PERTENECER A NUESTRA AGRUPACIÓN MUSICAL?

La Banda de Cornetas Santa Cruz nace en 2003, en el seno de la Excelentísima Hermandad de  Santa Cruz. Tras un breve paréntesis, la banda es refundada en 2010 por antiguos componentes de la Banda de cornetas y tambores del barrio José Antonio, de Alicante, haciéndose responsable D. Moncho Riquelme Sánchez, como hermano Mayor Cofrade y Rafael Oliva Carrión como presidente de la misma.

Realizan su primera aparición pública el 16 de abril de 2011 en el Pregón de dicha hermandad, siendo, a su vez, su presentación como banda oficial de la cofradía. El 20 de abril, miércoles Santo, posesionan por primera vez junto a la hermandad desde el corazón de Alicante, sucediéndose después multitud de actos.

Actualmente, se cambia el nombre por Agrupación Musical  Santa Cruz, y colabora con los niños de la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado, dando clases de tambor, con el objetivo de formar una banda cantera en un futuro próximo.

Hoy día están inmersos en un cambio de estilo musical de la mano de la Agrupación Virgen del Sufragio de Benidorm, que con su presidenta Ana Mª Cano a la cabeza, su director musical, Juan José Toro y el resto de componentes, forman una gran familia digna de admiración por toda su dedicación y esfuerzo incondicional hacia la Banda y a los que ésta les  agradece enormemente toda su entrega.

Más información aquí.

CONTACTO: 666 123 317 (Rafael)